Veterinarios realizaron paro a media noche

Veterinarios realizaron paro a media noche

person access_timeAug 28, 2018 show_chart838 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) lamentan el paro a media noche que realizaron los veterinarios del sector público, ya que según decía un comunicado los ministros de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y el de Salud, Miguel Mayo, no asistieron a la reunión que ellos mismo habían solicitado.

Si bien es cierto, dicho paro afecta las actividades que realizan los veterinarios en las diferentes entidades públicas del país, incluyendo los especialistas que trabajan en puertos, aeropuertos, puestos fronterizos, los de niveles administrativos, seguro agropecuario, banca agropecuaria, instituto de investigación, agencias y centro de salud, personal de campo, laboratorios de diagnósticos, plantas de sacrificio y plantas de proceso de productos y subprodutos de origen animal para consumo humano en el territorio nacional.

También están solicitando que se cumpla con los acuerdos establecidos con el gremio y los temas relacionados con la reciente Ley 29 del 30 de mayo de 2018, que establece el escalafón salarial para los veterinarios a partir de este año 2018 y el cual no se ha cumplido.

El Ejecutivo a través del Minsa aseguró que la nueva ley de médicos veterinarios establece una homologación salarial a la escala de los doctores en Medicina una vez se homologue también la carrera, es decir, 6 años de cursos universitarios y dos años de internado.

Agregó que a pesar de que esto último no se ha cumplido, tras reunión celebrada ayer, los médicos veterinarios, se les propuso darles un aumento (homologación a doctores en medicina) dividido en tres años (33% por año), sin embargo las exigencias del gremio son del 100% a partir del año 2019.

Por el momento,  el Minsa y el Mida se mantienen abiertos para seguir conversando con las partes y lograr un acuerdo satisfactorio.



Quantcast