Vence los malos hábitos siguiendo estos pasos

Vence los malos hábitos siguiendo estos pasos

person access_timeSep 18, 2017 show_chart710 Vistas chatComentarios

Todo el mundo tiene algún mal hábito que interfiere en su vida. Deshacerse de ellos no siempre es fácil: se aferran con fuerza a nuestra mente, pero existe una sencilla técnica desarrollada por Brad Lamm que funciona muy bien.

1. Determina si es un hábito o una adicción. La principal diferencia es el contexto situacional, es decir si se dan a una hora determinada o bajo ciertas circunstancias. Las adicciones son fisiológicas y psicológicas por lo que es más difícil combatirlas, así que en este caso debes visitar a un especialista.

2. Determina el objetivo de deshacerte del hábito. Defino lo que debes hacer para deshacerte de ese hábito y las consecuencias que este supone e imagina como serías sin él.

3. Fija una fecha para vencer el hábito  e identifica las diferentes etapas de la lucha. Ponte un plazo realista, al menos de uno a tres meses, pues nadie puede deshacerse de un hábito de un día para otro. Identificar las etapas te ayudará a asimilar los cambios de manera gradual y sin estrés.

4. Utiliza las redes sociales, busca partidarios te tu causa, sus historias te inspirarán y puedes encontrar en ellos alguien a quien contarles tus preocupaciones y pedir consejos, al final pasan o han pasado por lo mismo que tu.

5. No tengas miedo de que el hábito regrese. Debes estar claro que de vez en cuando los pensamientos sobre tu mal hábito pero lo importante es no tener miedo y no culparte por sentirte débil.



Quantcast