Varela tildó de irresponsable acusaciones de Maduro a Santos

Varela tildó de irresponsable acusaciones de Maduro a Santos

person access_timeAug 10, 2018 show_chart1049 Vistas chatComentarios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tildó de irresponsables las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en contra del exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por estar vinculado con el supuesto “atentado”.

“Sentimos que acusar al expresidente Santos no es responsable por parte del presidente Maduro”, indicó Varela.

Si bien es cierto, el presidente Maduro acusó a Santos de estar involucrado con el presunto “atentado” con explosivos en su contra, el cual fue ejecutado el pasado sábado 04 de agosto, durante un desfile militar.

Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme... No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro.

Santos, quien traspasó el poder el martes a Iván Duque, rechazó las acusaciones, a las que calificó de "insólitas".

"Esperemos que se haga su investigación interna [para ver] si de verdad hubo atentado", afirmó Varela, quien evitó entrar en detalles a la espera del avance de la investigación.

 “Por un lado condenamos la violencia, pero por otro lado también condenamos el que se estén haciendo acusaciones sin fundamento a jefes de Estado”, agregó el mandatario panameño.

Es la primera vez que el Gobierno panameño se refiere al “intento de magnicidio” que sufrió el pasado sábado el presidente Maduro cuando encabezaba un acto con militares en la avenida Bolívar de Caracas en el que explotaron dos drones que dejaron 7 heridos.

El chavismo también acusó a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, a quienes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -no reconocida por numerosos Gobiernos del mundo- les revocó el fuero el miércoles.

Por otro lado, el presidente boliviano, Evo Morales reiteró su solidaridad con su par venezolano, Nicolás Maduro, por el fallido atentado en su contra y aseguró que los partidos y Gobiernos de izquierda están “amenazados” por el “imperio”.

Morales se refirió al asunto en una breve declaración a los medios en un aeropuerto militar en la ciudad central de Cochabamba.



Quantcast