Varela sostuvo encuentro con bancos de Estados Unidos

Varela sostuvo encuentro con bancos de Estados Unidos

person access_timeSep 29, 2018 show_chart854 Vistas chatComentarios

El presidente Juan Carlos Varela se reunió con directivos de agencias calificadoras y bancos corresponsales en Nueva York para hablar sobre las bondades de la economía panameña.

En este encuentro, el jefe del Estado panameño destacó la competitividad de la economía del país  y el desempeño de la plataforma de servicios financieros, así como los logros obtenido en transparencia fiscal y lucha contra el blanqueo de capitales.

Varela explicó los fundamentos de la economía panameña y las razones por la cual el país ha logrado mantener su crecimiento, aumentado la inversión extranjera directa y los empleos.

“Panamá cuenta hoy con una democracia robustecida, con respeto a la separación de poderes, con instituciones fortalecidas y con un crecimiento que es el producto del sólido compromiso con la transparencia, la lucha contra la corrupción, y el desarrollo económico y social basado en el firme respeto a las leyes”, recalcó Varela.

Por parte de Panamá participaron en el encuentro la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Chinchilla de Varela, el ministro Francisco Sierra, el superintendente de Bancos, Ricardo G. Fernández D. y Víctor Manuel Rodríguez, director de Financiamiento Público.

Mientras que por parte de los bancos corresponsales y agencias calificadores estuvieron presentes directivos de CITI, Wells Fargo, Bank of America, JP Morgan Chase, Standard and Poor's, Moody’s, Santander, Sumitomo, Fitch, UBS, Standard Chartered y Deutsche Bank.

También, hizo énfasis en que durante su gobierno se han dado pasos importantes para continuar fortaleciendo el sistema financiero y la plataforma logística.

“Panamá ha demostrado su compromiso con la transparencia y la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Hemos logrado un progreso significativo al fortalecer nuestro marco legal en línea con los estándares internacionales”, destacó el Gobernante.

Los representantes de bancos corresponsales y agencias calificadoras presentes en la reunión concordaron con lo expuesto por el presidente Varela, reconociendo el rápido proceso de Panamá en adoptar las legislaciones necesarias para asegurar la máxima transparencia en su sistema financiero.



Quantcast