Varela reunirá a los grupos consultados para la convocatoria a una constituyente

Varela reunirá a los grupos consultados para la convocatoria a una constituyente

person access_timeJul 2, 2018 show_chart1047 Vistas chatComentarios

El mandatario Juan Carlos Varela en un discurso que duró un poco más de media hora, ayer domingo 1 de julio luego de instalarse el quinto periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Nacional indicó que llamará a una reunión con los grupos consultados en torno a la propuesta del Órgano Ejecutivo para la convocatoria a una constituyente, para debatir y consensuar una hoja de ruta que permita lograr los cambios al texto constitucional que reclama nuestra sociedad y que, asegura, son necesarios para salvaguardar la democracia.

También sostuvo que el Gobierno mantiene la posición sobre la necesidad de una reforma constitucional vía una asamblea constituyente.

En otro sentido también informó que esta semana estarán presentando una agenda legislativa importante para avanzar en el fortalecimiento institucional de nuestro país y nuestra economía, por lo que pidió al Legislativo el respaldo a la iniciativa para modificar la Ley de Responsabilidad Social Fiscal que ya fue aprobada en Consejo de Gabinete para ser enviada a la Asamblea. “Estas iniciativa permitirá darle continuidad, iniciar nuevas obras y crear nuevos empleos”, afirmó Varela.

Valera luego de ofrecer varios puntos de vista, enumeró una serie de obras en este quinto año de gobierno de las que asegura serán testigos los panameños. Entre ellas resaltó la adjudicación de la licitación para la construcción del cuarto puente sobre el Canal, la culminación de la línea 2 del metro, en enero del 2019 y que estará en pleno funcionamiento a partir de abril, la culminación de la Renovación Colón y Ciudad Esperanza, en Arraiján, la ampliación del Aeropuerto de Tocumen, el Centro de Convenciones de Amador, entre otros proyectos estatales.

Por otro lado, en el discurso de la reelegida presidenta de la Asamblea Nacional  Yanibel Ábrego indicó que es imperante que se busquen los consensos para lograr una reforma constitucional, orientada a garantizar una verdadera independencia de los Órganos del Estado, a través de su autonomía financiera y presupuestaria, a garantizar también a través de nuestra Carta Magna, un proceso de descentralización y ‘desconcentración' de poderes, que nos permita un sistema político más equilibrado y participativo.



Quantcast