Varela inauguró tramo de la carretera Panamericana Santiago – David

Varela inauguró tramo de la carretera Panamericana Santiago – David

person access_timeJan 12, 2018 show_chart1010 Vistas chatComentarios

El día de ayer, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, inauguro la rehabilitación y ampliación de la carretera Panamericana Santiago – David, esta obra tuvo una inversión de $1.086 millones.

 Esta obra consta de 188 kilómetros, divididos en cinco tramos, además el mantenimiento, además tendrá 29 puentes, 84 retornos, 17 puentes peatonales, dos nuevos carriles y la total rehabilitación de los dos que ya existe, además de la colocación de amortiguadores de impacto.

Según el comunicado realizado por la Secretaria de Comunicación del Estado, esta obra fue licitada y contratada en el gobierno anterior, pero se adecuo en esta administración. Las innovaciones que se incorporaron fueron barandas new jersey, nuevos retornos vehiculares, franjas sonoras en los hombros, convirtiéndola en una de las vías más seguras.

El presidente de la republica dijo en compañía del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, "Hoy me siento contento del camino que escogí. No me arrepiento porque se hubiese afectado a inocentes si no se pagaban las facturas, si se abandonaban las obras y se afectaban a comunidades y miles de trabajadores”.

Arosemena resaltó, que esta vía dará su aporte al comercio internacional, sobre todo con los países de Centroamérica, además de ser de gran apoyo para los productores agrícolas quienes contaran con una excelente vía para poder transportar sus productos con mayor celeridad.



Quantcast