Varela inaugura el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe

Varela inaugura el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe

person access_timeOct 23, 2018 show_chart581 Vistas chatComentarios

El Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe “CILAC 2018”, una conferencia que conecta a los futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores, líderes empresariales y decisores de políticas, fue recientemente inaugurado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En ese sentido, el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Panamá del 22 al 24 de octubre e incluye más de 20 sesiones de alto nivel, de las cuales cerca del 90% tendrá participación de expertos panameños, es un espacio de diálogo de muchos actores involucrados y preocupados por el futuro del planeta, en el que discutirán temas como: bio economía, ciudades sostenibles y resiliencia y reconciliación, entre otros.

Por su parte, Flavia Schlegel, subdirectora general de ciencias naturales en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo que es importante reafirmar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana de los ciudadanos de la región. “Es importante que los habitantes de nuestro territorio se nutran de un pensamiento crítico y analítico, que les permita ejercer sus derechos y libertades. Solo así se podrán establecer senderos de desarrollo sostenible en nuestros territorios”.

Mientras que Varela afirmó "Estamos convencidos de que el desarrollo de las ciencias, tanto en nuestro país como en su entorno: América Latina y el Caribe, debe redundar en el fortalecimiento y la consecución de uno de nuestros principales objetivos de gobierno, poner las riquezas del país, y sus recursos, al servicio de todos los ciudadanos con equidad y transparencia, respaldando al sector privado y a la inversión extranjera, para mejorar la calidad de vida de todos, para que el país que crece, crezca para todos”.



Quantcast