Varela ha ordenado nuevas medidas para retirar a Martinelli

Varela ha ordenado nuevas medidas para retirar a Martinelli

person access_timeJun 21, 2018 show_chart962 Vistas chatComentarios

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario Ricardo Martinelli, denunció que “el gobierno de Varela aumenta presiones psicológicas contra el expresidente. Prohíben a abogados y visitas hablar con él fuera del lugar de confinamiento”.

Si bien es cierto, Varela ha ordenado nuevas medidas encaminadas a aislar al expresidente Ricardo Martinelli en El Centro Penitenciario El Renacer.

De hecho, en las primeras horas que Martinelli fue trasladado a El Renacer iniciaron a aplicar cambios, ayer se prohibió estacionar a las inmediaciones del centro vehículos y unidades móviles. Si bien en un inicio se había colocado una malla para impedir ver al expresidente, ayer esta fue nuevamente reforzada.

Por otro lado, han surgido denuncias de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no respetó los derechos del expresidente al no reconocer el año que este estuvo detenido en los Estados Unidos (EE.UU.) y no concederle una medida cautelar menos severa a la detención preventiva.

El abogado Kevin Moncada sostiene que la Corte no quiso reconocerle el tiempo que Martinelli estuvo preso en EE.UU. aduciendo que la extradición y la detención provisional son dos instituciones diferentes y que el tiempo en que el expresidente estuvo detenido allá escapa del control de Panamá.

Otra de las que reaccionó a lo señalado por la Corte fue la abogada Giovanni Ortega, quien indicó por Twitter: “En mi vida pensé escuchar semejante contradicción de una Corte”.

Caber resaltar que se presentó acciones en contra de Jerónimo Mejía, magistrado de garantías en este caso y el mismo busca atacar la decisión de Mejía de no concederle el año que estuvo detenido el expresidente Martinelli en Miami, como parte de la medida provisional que ahora cumple en Panamá.



Quantcast