Varela anuncia reapertura del Centro Penal en Punta Coco

Varela anuncia reapertura del Centro Penal en Punta Coco

person access_timeJun 2, 2018 show_chart1690 Vistas chatComentarios

En la ceremonia de cambio de mando de la Policía Nacional realizada este viernes, el mandatario panameño Juan Carlos varela, informó sobre la reapertura del Centro Penal Transitorio de Isla Punta Coco.

Varela asegura que fueron realizado los ajustes para que se cumplan los estándares de respeto a los derechos humanos y los privados de libertad. 

"Se hace un decreto para adaptar la cárcel de Punta Coco para los reos de alta peligrosidad, pues entre más protegidos estén, más seguridad tendrán los ciudadanos y no se descartan más cáceles como esta" dijo Varela.

La construcción de está cárcel empezó en el período del ex presidente Ricardo Martinelli e inaugurada por el mandatario Varela. 

Este Centro se encuentra en el Pacífico panameño, en el extremo sur de la Isla del Rey, en el archipiélago de Las Perlas, unos 110 kilómetros de la ciudad de Panamá, el cual solo es accesibble por mar o aire. 

La cárcel ha estado destinado para los detenidos de alta peligrosidad sin embargo se cerró por la resolución enviada en el 2016 por la Organización de Estados Americanos (OEA) por medio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en este momento se cerró el Centro Penal Transitorio de Isla Punta Coco luego que se denunciarán torturas hacia los reclusos



Quantcast