Vacunas contra influenza han sido aplicadas en diferentes instalaciones

Vacunas contra influenza han sido aplicadas en diferentes instalaciones

person access_timeAug 6, 2018 show_chart1293 Vistas chatComentarios

Un total de 368 mil 566 dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas en las diferentes instalaciones de salud, a nivel nacional, por el Programa Ampliado de Inmunización de la Caja de Seguro Social (CSS), de mayo a julio del 2018.

Si bien es cierto, este año el Gobierno Nacional adquirió 1.5 millones de dosis con una inversión de 8.4 millones de dólares; de ese total, a la CSS le corresponde aplicar (inicialmente) 500 mil vacunas a la población, de las cuales mantiene a disposición 131 mil 434 dosis por colocar, lo que indica que ha sido aplicado el 73% del contingente total de vacunas contra la influenza asignado a la institución hasta el momento.

Las autoridades reiteran a la población en general acudir a las instalaciones de salud, tanto del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, a vacunarse contra el virus de la influenza, ya que es la mejor manera de protegerse.

El periodo de aplicación de las vacunas se extenderá hasta el mes de diciembre y el horario de atención en las policlínicas de la CSS es de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Por su parte, María Ríos, enfermera y coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización de la CSS, explicó que esta enfermedad infectocontagiosa se puede prevenir si las personas acuden a vacunarse de manera oportuna.

Cabe resaltar que la vacunación anual es la mejor manera de proteger a la población. La eficacia de la vacuna del laboratorio reconocido contra la influenza logra que en promedio el 90% de los adultos y niños saludables vacunados sean protegidos contra la enfermedad. Asimismo, más del 90% de los adultos saludables vacunados son protegidos contra la muerte. En las personas mayores de 65 años, las proporciones son reducidas en aproximadamente 30%. La vacunación modifica la severidad de la enfermedad y las muertes disminuyen entre 31% a 45%.



Quantcast