Vacuna de Covid-19 podría contar con licencia para uso universal para 2021

Vacuna de Covid-19 podría contar con licencia para uso universal para 2021

person access_timeJul 27, 2020 show_chart2026 Vistas chatComentarios

Es sabido que, a nivel mundial, múltiples países se encuentran en desarrollo de una vacuna para el covid-19, pero como ha sucedido con otros virus esto no significa que en próximos meses ya contaremos con una lista para ser aplicada de manera universal, así lo ha confirmado Dr. Eduardo Ortega Barría, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19, médico pediatra con más de 35 años de experiencia.

Las declaraciones fueron ofrecidas, por Ortega en el programa Radiografía, que se transmite por RPC Radio y ECO TV, "No va a estar licenciada para uso universal como estamos acostumbrados, como ocurre en los programas nacionales de inmunización, la licencia probablemente va a llegar el próximo año, esperemos que a principios o mediados".

Con cerca de 200 vacunas contra el COVID-19 en desarrollo, 24 de estas se encuentran en fase de desarrollo clínico, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, en primera fase la vacuna deberá ser aplicada en personal sanitario, que representa a 1% de la población mundial; como también a adultos mayores de 65 años de edad (8%); y a personas con enfermedades crónicas y comorbilidades (15%).

 



Quantcast