UTP presenta nuevo libro

UTP presenta nuevo libro

person access_timeMay 3, 2018 show_chart867 Vistas chatComentarios

En el vestíbulo del Teatro Auditorio fue presentado el libro “Las competencias básicas de la redacción, una metodología semiótica para la redacción de ensayos científicos y literarios", por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En ese sentido, la Vicerrectora felicitó al autor, Rafael Ruiloba Caparroso, señaló “estoy segura que esta obra será de muchísima utilidad para toda la sociedad, especialmente para los estudiantes, docentes, investigadores y administrativos y autoridades, quienes tendremos la oportunidad de refrescar conceptos, visualizar nuevas estrategias de comunicación escrita y de enriquecer nuestro acervo cultural”.

Asimismo, el autor utiliza el ensayo como instrumento pedagógico, para explicar, porque es una forma efectiva y más rica para sustentar y argumentar cualquier tema.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la Licda. Alma Urriola de Muñoz, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A.

Cabe señalar que la lectura diaria permite escribir mejor, sobre todo, los ensayos, porque su estructura es una excelente manera de aprender a escribir ordenadamente y con sustento.

Mientras que el Magister Rafael Ruiloba, explicó, paso a paso, cuál es el contenido y utilidad que tiene el libro.



Quantcast