Usarán mezcla modificada con plástico reciclado en Chiriquí

Usarán mezcla modificada con plástico reciclado en Chiriquí

person access_timeFeb 12, 2019 show_chart943 Vistas chatComentarios

La aplicación del plástico como sustituto de arena en las mezclas asfálticas, forma parte de un Plan Piloto a nivel nacional del MOP, bajo la iniciativa de la Fundación Marea Verde. Es decir solo la utilización de cuatro botellas rinde cuatro kilogramos de mezcla asfáltica.

De esta manera se realizaron las primeras pruebas en el uso de mezcla modificada con plástico reciclado que se aplicaron en la construcción y rehabilitación de la vía principal de la comunidad de San Francisco, de la provincia de Chiriquí.

Con 40 toneladas al 1% en mezclas asfálticas, se reutilizan 13,000 botellas plásticas genéricas de 600 mililitros, que se sacan fuera de circulación de nuestros ríos, quebradas y costas.

De hecho para este trabajo se aplicó más de 300 metros lineales de asfalto caliente, previamente mezclado con un 1% de material sintético como sustituto de arena,  alternativa para mejorar y extender la vida útil de la nueva calle que se construye en comunidad antes señalada.

Asimismo tiene como objetivo de bajar los niveles de contaminación del medio ambiente y que la incorporación de este reciclaje plástico resultante de botellas lo hace más amigable con el ambiente ecológico.

Cabe señalar que en la India se trabaja hasta en la utilización de un 15% de plástico, aplicado en las mezclas asfálticas para las carreteras; mientras que en el Plan Piloto, que se ejecuta en la vía principal de San Francisco de San Carlos, se ha planificado incorporar hasta un 2% en la mezcla asfáltica.



Quantcast