UP celebra el mes de la etnia negra

UP celebra el mes de la etnia negra

person access_timeMay 30, 2018 show_chart1310 Vistas chatComentarios

El mes de la etnia negra fue celebrado por octavo año consecutivo en la cafetería de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá (UP).

En ese sentido, Karla Zamora estudiante de Evento y Protocolo de la UP, durante una entrevista para El Siglo manifestó que, "la etnia negra es una parte importante de lo que nos identifica como país y siento que estos eventos son importantes, debido a que siempre tenemos que resaltar nuestra raíces".

Por su parte, el encargado de preparar todas las interpretaciones  realizadas por los niños del COIF y los universitarios, fue Julián Hernández, Director del conjunto folclórico Aire y Tradiciones de mi Panamá.

Cabe señalar que Manuela Rodríguez,  Administradora de la Cafetería de Humanidades y precursora de este evento, destacó que “este es un motivo para celebrar y resaltar nuestras tradiciones, también trato de motivar a mis demás compañeros para que festejen este mes, es una gran oportunidad de esparcimiento para los estudiantes y todos los que trabajamos en este lugar”.

Durante el evento, el tradicional baile congo estuvo interpretado por estudiantes de la escuela de Danza, de la Facultad de Bellas Artes de la UP y por último la interpretación del Conjunto Típico los Juglares, con la melodía La Tapuja.

Asimismo, dijeron presente estudiantes del Centro de Orientación Infantil  (COIF) de la UP, que deleitaron a los presentes con el baile Folclórico La Denesa y un atravesado conocido como Calle Arriba y Calle Abajo.

Es importante señalar que las presentaciones de esta jornada fueron realizadas por miembros de la comunidad universitaria y egresados de la principal casa de estudios superiores en Panamá.

Esta celebración sin duda alguna es muy importante para el país, debido a que la cultura afrodescendiente es una de las más fuertes que posee.



Quantcast