Unicef inicia campaña digital y protocolo contra acoso escolar

Unicef inicia campaña digital y protocolo contra acoso escolar

person access_timeMay 5, 2018 show_chart936 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Educación de Panamá y Unicef han lanzado una campaña digital denominada "CeroBullying" además de un documento de acción ante las recientes situaciones de los acosos escolares en el colegio del país. 

El documento llamado "protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar", el cual elaboro Unicef, el Ministerio de Educación además de diversas organizaciones en una mesa de trabajo llamada "Escuela Segura-No al Bullying" introducido como plan piloto en 10 centros educativos del país. 

La campaña digital "AntiBullyingChallenge incentivará a jóvenes de 13 a 18 años de edad a que suban vídeos de apróximadamente 30 segundos con recomendaciones para evitar el acoso escolar. 

El Ministerio de Educación detalló que la guía está dirigida a todo el personal docente, directivo y administrativo el cual busca prevenir, detectar, y atender de forma inmediata el acoso escolar dentro y fuera de los recintos educativos. 

 Dicho protocolo de actuación ha sido coordinado entre Unicef, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos, Fundación Amaneceres, Fundación Basta de Acoso y de Violencia en Panamá, Fundación Morgan, Fundación de Relación Sana y Fundación Valórate.

 



Quantcast