Únete a la campaña #ChicleChallenge

Únete a la campaña #ChicleChallenge

person access_timeFeb 18, 2019 show_chart832 Vistas chatComentarios

Mediante una nueva campaña se busca concienciar a las personas sobre la correcta disposición que se le debe dar a los chicles masticados.

Cabe señalar que según un estudio realizado por el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid, España), la descomposición de un chicle lleva cinco años, arrancar del suelo una sola goma de mascar puede tardar hasta 30 minutos en los casos más complejos y puede llegar a costar hasta 5 veces el valor original de esta golosina.

De esta manera, el maratón se denomina #chiclechallenge y se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. del próximo 22 de febrero en diferentes partes de Arraiján, La Chorrera y la provincia de Colón.

Al respecto, la empresa Aseo Capital, encargada del aseo en el distrito de Arraiján, detalla que “se ha sumado a esta cruzada bajo la etiqueta #ChicleChallenge en todas nuestras redes sociales donde propone una jornada de limpieza y remoción de chicles , iniciativa que poco a poco toma fuerza y a la que se van uniendo otras organizaciones como la fundación Por un Arraiján Verde, Cemento Interoceánico y Lets Do It! Panamá”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de crear conciencia en las personas sobre los daños ambientales, económicos y estéticos que se generan cuando se adhieren restos de gomas de mascar en lugares públicos.

Por su parte, luego de degustarlo lo correcto es desecharlo en su propio empaque y arrojarlo dentro de un contenedor de basura.



Te puede interesar ..

Quantcast