El origen de la goma de mascar

El origen de la goma de mascar

person access_timeMar 31, 2017 show_chart925 Vistas chatComentarios

La primera patente para comercializar la goma de mascar fue en Estados Unidos, sin embargo, sus orígenes reales vienen de las tribus indígenas de México y países de Centroamérica. Su origen proviene de las prácticas de los mayas y aztecas. Los indígenas obtenían un látex natural de un árbol llamado Chicozapote, donde se formaba una sustancia gomosa que era utilizada para fines sanitarios, como mantener los dientes limpios y evitar el mal aliento.

A pesar de tener orígenes tan antiguos, la goma de mascar o chicle no se volvió viral sino hasta que los americanos la tomaran y la hicieran conocida. A mediados del siglo XIX, el general mexicano Antonio López ofreció a los americanos la sustancia gomosa de látex natural para que sacaran caucho y produjeran neumáticos, fue entonces cuando Thomas Adams intervino y se dio cuenta que el látex era demasiado blando para obtener caucho pero no demasiado como para crear el chicle.

Junto a su hijo, Adams combinó el látex con azúcar y colorantes para obtener la famosa goma de mascar. En 1869 se pidió la patente para comercializarlo, y dos años más tarde salió a la venta la primera caja de Chiclet's.



Quantcast