Una mujer con dos vaginas
Nicole, cuyo apellido es desconocido, tenía 17 años y toda una vida de sueños por delante, cuando fue a un chequeo médico que le cambió la vida. Su vida había cambiado mucho, aumentó de peso y su vida amorosa se volvía cada vez más tediosa con el pasar del tiempo, todo a raíz de una extraña enfermedad conocida como útero didelfo o bicorne, una condición que afecta 4 de cada mil mujeres, y que deben vivir con dos vaginas o dos úteros, incluso dos cérvix.
Vivir con largos periodos de menstruales y dolores que apenas soportaba, fueron los síntomas que la pusieron alerta de que algo no andaba bien en su cuerpo. Nicole se sentía abrumada con la noticia, y según le dijo el especialista, podría tratarse de una anomalía genética rara que podría ser hereditaria.
Sus periodos menstruales no se acercan ni siquiera a los de una persona normal, pueden llegar a durar entre 7 y 28 días con una pequeña pausa de uno o dos días. Nicole se casó en 2004, y desde entonces ha tenido 3 abortos involuntarios, su deseo de ser mamá se habían visto interrumpidos por la extraña anomalía que padece, y aseguró a BBC News que estuvo a punto de desesperar cada vez que no lograba embarazarse.
Nicole debió someterse a una histerectomía doble, donde extrajeron ambos úteros y cuellos uterinos. La intervención hizo que nunca pudiese quedar embarazada, aunque sus sueños de ser madre siguen intactos, pues entre sus planes está adoptar, y lo más importante es que ahora puede llevar una vida normal.