Un brasier para prevenir el cáncer de mama

Un brasier para prevenir el cáncer de mama

person access_timeMay 5, 2017 show_chart1122 Vistas chatComentarios

El cáncer de mama es uno de los más comunes, lamentablemente al año, mueren cientos de mujeres que son afectadas por el mismo. Sin embargo, un joven de sólo 16 años, decidió buscar una alternativa para prevenirlo.

El mexicano Julian Ríos, buscó una alternativa tecnológica para prevenir el cáncer de mama luego de que su madre fuese atacada por la enfermedad en dos ocasiones.

Tras superar el primer cáncer, su madre sintió nuevamente un bulto, por lo que asistió al médico y allí le indicaron que era un tumor benigno, sin embargo, a los meses ya el tumor era del tamaño de una pelota de golf.

El chico indignado por cómo los médicos perdían credibilidad para detectar esta enfermedad, decidió fundar Higia Technologies, con el fin de crear tecnología que para prevenir este mal, y su primer producto es EVA, un brasier que posee un software que detecta tumores en los senos.

“Es un parche flexible con cientos de sensores de temperatura. Tú tomas el dispositivo y lo pones bajo cualquier tipo de brasier. Después tomas tu smartphone, abres nuestra aplicación y comienzas la exploración. EVA te dirá si tienes cáncer de mama. Si tienes un quiste o una clasificación" explicó Ríos, quien es estudiante de preparatoria.

El producto saldrá a la venta a finales del 2017, y tendrá un valor de 100 dólares en promedio. EVA trabaja en base a las evaluaciones del flujo de sangre y su relación con el cáncer, además analiza la conductividad térmica de la misma, según el tamaño y la profundidad del tumor, y las compara con una gran base de datos para emitir un primer diagnóstico.  Sin embargo, a pesar de la eficiencia de EVA, el joven recomienda a las mujeres hacer sus estudios de rutina, pues el producto no pretende reemplazar la prueba médica.



Quantcast