UIP lanzó dos nuevas carreras

UIP lanzó dos nuevas carreras

person access_timeOct 16, 2018 show_chart660 Vistas chatComentarios

Panamá es considerada como el HUB de las Américas, hoy en día es la sede regional de más de 100 empresas multinacionales, lo que se debe, en gran medida, a su privilegiada ubicación geográfica y a la plataforma de servicios logísticos que ofrece al mundo.

De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2014, denominado “Estudio de necesidades, ofertas académicas y plan piloto de formación a nivel técnico en logística”, explica que existe carencia de mano de obra panameña calificada en el sector en posiciones profesionales o técnicos.

Por esta razón, la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) comprometida con la educación y el desarrollo del país, presenta al mercado dos nuevas carreras: Licenciatura en Administración de la Cadena de Suministro y Técnico en Operaciones Logísticas de Tráfico de Mercancía; con el fin de fortalecer la oferta de servicios como HUB logístico.  Actualmente, es la única institución universitaria privada en ofrecer estas carreras.

Por su parte, el profesor Alfonso Ducreux, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria, resaltó que “siendo Panamá considerada un Hub Logístico, es necesario formar profesionales de calidad en este sector para el desarrollo de nuestro país, ya que gran parte de la economía nacional depende de dicha industria”.

La Licenciatura en Administración de la Cadena de Suministro tienen una duración de cuatro años con 400 horas prácticas y el Técnico en Operaciones Logísticas de Tráfico tiene una duración de dos años con cuatro meses y 600 horas prácticas.

Además las carreras cuentan con el respaldo de instituciones reconocidas como Global Systems 1 (GS1), Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (Acovipa) y Cámara Marítima de Panamá, entre otros.



Quantcast