UIP celebra el Día Nacional del Reciclaje

UIP celebra el Día Nacional del Reciclaje

person access_timeMay 22, 2018 show_chart979 Vistas chatComentarios

En el Día Nacional del Reciclaje, la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), comprometida con la Conservación del Medio Ambiente realizó distintas actividades, con el propósito de sensibilizar y motivar a la comunidad universitaria a mejorar el manejo de los desechos sólidos.

En ese sentido, la Directora de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario y la Gerencia de Servicios Generales, Eida Ramos, señaló que “la máquina permite a todos los miembros de la comunidad Universitaria reciclar las botellas plásticas (PET1) y las latas de aluminio que anteriormente eran basura y a la vez ganar incentivos en efectivo a través de la plataforma de Nequi”.

Asimismo, puntualizó “desde la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario y la Gerencia de Servicios Generales se promueven Proyectos en los que la comunidad universitaria pueda participar activamente para reducir el impacto negativo que causamos al Medio Ambiente”.

Además, puntualizó que para crear más concientización en la comunidad universitaria, la empresa Recicla Paga, dedicada a la recolección de materiales reciclables como latas de aluminio y botellas de plástico, orientó a la comunidad universitaria sobre el uso correcto de la máquina interactiva de recolección instalada en la UIP, iniciativa puesta en marcha desde 2017.

Por su parte, el Rector, doctor Stanley Muschett, indicó que “los estudiantes y la comunidad universitaria deben ser agentes multiplicadores de estas buenas prácticas que ayudan a Conservar nuestro Medio Ambiente”.

Ante esto, se desarrolló el Taller de Manualidades con materiales reciclados que estuvo a cargo de Marisol Landau de la Fundación de Acción Social por Panamá, (FAS).



Quantcast