UBER Panamá, dice que el servicio es insostenible

UBER Panamá, dice que el servicio es insostenible

person access_timeNov 29, 2017 show_chart3234 Vistas chatComentarios

El día de ayer la compañía UBER se pronunció sobre las normativas para el funcionamiento de esta plataforma en Panamá, diciendo "no brinda una alternativa sostenible para atender a las necesidades de la ciudadanía a corto, mediano y largo plazo", es por esto que pide que se haga una revisión general.

Esta conclusión se debe a que UBER estuvo realizando una prueba el día 24 de noviembre, donde estuvo activa la plataforma por unas horas para ofrecer el servicio aplicando el Decreto 331, que fue publicado el 31 de octubre y estará activo a partir del mes de enero.

Los resultados obtenidos por UBER reflejan que "la cantidad de viajes realizados en total se redujo en un 96 % comparado con el viernes 17 de noviembre, cuando la app funcionaba bajo las condiciones anteriores a la aprobación del Decreto 331".

Además indicó, "Durante el tiempo de prueba, sólo 3,8 % de socios conductores pudieron conectarse a la aplicación debido a las restricciones del decreto. En comparación con la semana anterior, menos del 5 % de usuarios pudieron completar un viaje".

El gerente de UBER en Centroamérica,  Andrés Echandi, dijo, "Nos genera gran preocupación que al entrar en vigencia este Decreto en enero 2018, se impacte negativamente (...) a los más de 225.000 usuarios y más de 8.000 socios conductores, de los cuales 63 % son jefes de familias”.

El Decreto 331 que estará en vigencia en enero de 2018, establece que los conductores que presten servicio con esta plataforma tienen que ser ciudadanos panameños, mayores de 21 años y con una licencia especial de transporte.

Además que el Gobierno les exigió eliminar el pago en efectivo y volver al cobro electrónico. 



Quantcast