Tribunal Electoral prohíbe propaganda política en los carnavales 2018

Tribunal Electoral prohíbe propaganda política en los carnavales 2018

person access_timeJan 27, 2018 show_chart924 Vistas chatComentarios

El día de ayer viernes 26 de enero, el Tribunal Electoral (TE), ratificó que la propaganda política queda prohibida en los carnavales, a solo unas semana de comenzar una de los festejos preferidos por los panameños.

Por medio de un comunicado, él TE dijo, "conocimiento público a todas las juntas de carnaval del país que durante estas festividades no se puede hacer propaganda política ni distribuir material promocional afín, ya que, según la Ley 29 de 2017, estamos en periodo de veda electoral".

En ese sentido, las juntas de carnavales no deben permitir que por ejemplo sean utilizados camiones cisternas con propaganda política móvil, también está prohibido la distribución de artículos con algún tipo de promoción o propaganda política.

Es por esto, que él TE hace un llamado a los organizadores que realicen la denuncia correspondiente si se presenta alguna actividad en ese sentido.

Si no se cumple con estas prohibiciones, los responsables de la propaganda electoral podrían ser sancionados con multas desde $50.00 a $1,000; además del decomiso de la propaganda.

Las reformas electorales establecen que sólo se puede hacer propaganda política 45 días antes de las elecciones primarias de los partidos políticos y 60 días antes de las elecciones generales.



Quantcast