Tribunal Electoral acepta impugnación por la candidatura de Martinelli

Tribunal Electoral acepta impugnación por la candidatura de Martinelli

person access_timeApr 26, 2019 show_chart1153 Vistas chatComentarios

Las impugnaciones a las candidaturas a diputado por el circuito 8-8 y alcalde del expresidente Ricardo Martinelli fueron aceptadas por los magistrados del Tribunal Electoral.

Las impugnaciones fueron presentadas porque presuntamente los candidatos no cumplen con el artículo 291 del Código Electoral, que establece que para postularse como candidato principal o suplente de alcalde, concejal o representante de corregimiento, se requiere “ser residente de la circunscripción electoral correspondiente, por lo menos, un año antes de la fecha de la elección”.

Este fallo  tiene fecha del 25 de abril de 2019 y se hizo público la mañana de este viernes.

De esta manera, en lugar de Martinelli podrán ser candidatos a alcalde de Panamá, Sergio Gálvez, y a diputada por el circuito 8-8 Mayín Correa.

Asimismo, se establece que Correa y Gálvez participarán en las próximas elecciones del 5 de mayo, pero sin suplentes.

Ante esta decisión, Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, dijo que el fallo de los magistrados del TE mancha el proceso electoral.

Las candidaturas de Martinelli fueron impugnadas por Jorge Hernán Rubio, candidato a diputado por el Partido Popular en el circuito 8-7, y por el abogado David Ramírez.

 



Quantcast