Tratemos la psoriasis seriamente, nuestra vida depende de ello

Tratemos la psoriasis seriamente, nuestra vida depende de ello

person access_timeOct 24, 2018 show_chart792 Vistas chatComentarios

La causa de la psoriasis está vinculada al factor genético; sin embargo, se ha constatado que uno de los factores que la agravan es el estrés, las preocupaciones, la ansiedad y el consumo de alcohol, por lo que recomienda a quienes padezcan de la enfermedad, llevar una vida, dentro de lo posible, libre de preocupaciones, de acuerdo a lo señalado por la dermatóloga Cecilia Cañate, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, para evitar sufrir esta enfermedad se recomienda el consumir alimentos ricos en vitamina D, como pescado, soya y huevo, además de la ingesta de frutas, vegetales y verduras.

Por su parte, la enfermedad puede manifestarse a cualquier edad de forma lenta y gradual o aparecer de manera repentina, tanto en hombres como en mujeres. Lo más frecuente es que aparezcan en codos, rodillas, cuero cabelludo y espalda.

Asimismo, la especialista Cañate cuenta que “muchas personas son discriminadas por la enfermedad, uno de los casos más comunes es cuando las damas quieren ir a un salón de belleza para arreglarse su cabello y como tienen psoriasis de cuero cabelludo, les dicen que no pueden atenderlas, por temor a que las demás clientes se contagien”.

En Panamá, la Fundación Psoriasis de Panamá, con 14 años de existencia, fue creada por los esposos Mónica de Chapman y Felipe Chapman y surgió de la necesidad de que la sociedad conozca que esta enfermedad no es contagiosa.

De esta manera, en el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra el 29 de octubre, la fundación llevará a cabo una caminata, el 27 de octubre en el Parque Omar, informó Chapman.

La XIV caminata, bajo el lema ‘Tratemos la psoriasis seriamente, nuestra vida depende de ello', tiene como fin concienciar a la sociedad sobre la psoriasis, enfermedad que no es contagiosa y que afecta más de 60 mil panameños.



Te puede interesar ..

Quantcast