Transportistas piden que los autos utilizados en UBER sean identificados

Transportistas piden que los autos utilizados en UBER sean identificados

person access_timeJan 3, 2018 show_chart846 Vistas chatComentarios

Pese a que entro en vigencia el Decreto 331, que viene a regular las plataformas tecnológicas de transporte, los taxistas y transportistas en la parte turística aún no están del todo satisfechos.

Gilberto Atencio, miembro del gremio de Servicio Turístico, dijo que las autoridades no tienen la posibilidad de saber si el conductos es un chofer de UBER, o si es extranjero, o lo más importante si está cumpliendo con el uso adecuado de la licencia reglamentaria.

Lo que pide los agremiados de transporte turístico, los autos que son utilizados en la plataforma de UBER, tengan algún tipo de distintivo, con el cual se puedan monitorear.

Atencio aseguro, que este decreto no tienen coherencia, y cree que es como una especie de burla al usuario y transportista panameño.

 En otro orden de ideas, el transportista resalto que para el 15 de enero se estará lanzando una aplicación para el uso del servicio de transporte en Panamá, muy parecida a la aplicación que ya existen, pero que son del extranjero.

Atencio no dio mucho detalles sobre cómo funcionará esta plataforma, pero por medio de esta aplicación los usuarios podrán tener un acceso a un servicio más seguro hasta podrán hacer sus pagos con tarjeta de crédito.

Con este sistema se estará dando fin al problema del “no voy”, porque los transportistas serán monitoreados, aunque pertenecer a este sistema no será obligatorio pero poco a poco se hará una necesidad.



Quantcast