Transportistas panameños logran escapar de violencia en Nicaragua

Transportistas panameños logran escapar de violencia en Nicaragua

person access_timeJun 19, 2018 show_chart713 Vistas chatComentarios

Apróximadamente unos 15 transportistas provenientes de Panamá que se encontraban varados en Nicaragua ante la situación que se vive en dicho país, lograron salir del país por acciones para salvaguardar la vida de los mismos. 

Los transportistas se encontraban en Nicaragua varados en el poblado de Estelí, que se encuentra al norte del país quienes pudieron avanzar hasta la frontera de Peñas Blancas que esta en la frontera Nicaragua y Costa Rica, para así continuar su rumbo hacia Panamá.

De 150 transportistas que se encuentran varados en Nicaragua, solo este grupo de 15 lograron salir, asi lo informaro las autoridades de la cámara de transporte de Panamá. 

El presidente del Sindicato de camioneros de Chiriquí, Fernando Ríos, expresó que la salida se realizó bajo la vigilancia de los organismos de derechos humanos, “Hemos logrado en un trabajo en conjunto de  la Cámara de Transporte de Carga, la Cancillería, el Ministerio de la Presidencia con la Embajada de Panamá en Nicaragua y la Cruz Roja de Nicaragua, coordinar y llevar algo de ayuda a algunos de los camioneros varados en este país”, expresó Ríos.

Ríos expresa que esperan que los demás transportistas que se encuentran varados en los puntos de más crisis en Nicaragua puedan salir sanos y salvos en los próximos días y regresen a Panamá. 



Quantcast