Trabajadoras sexuales en Panamá son las más desprotegidas de la región

Trabajadoras sexuales en Panamá son las más desprotegidas de la región

person access_timeApr 9, 2017 show_chart1614 Vistas chatComentarios

La activista Gladys Murillo aseguró que en Panamá las trabajadoras sexuales se enfrentan a la crudeza de su oficio, a un sinfín de abusos policiales y a la invisibilidad.

En este sentido, Murillo comenta “En Honduras y El Salvador, donde la violencia es enorme y están matando sin cesar a los activistas, la policía aceptó que las propias trabajadores sexuales capacitasen a los agentes en materia de Derechos Humanos”.

Sin embargo, la activista señala que en Panamá el panorama el totalmente distinto “somos las más desprotegidas de toda la región. No sé qué más nos tiene que pasar para que el Director de la Policía acepte de una vez por todas que sus agentes necesitan una capacitación y ver nuestra parte humana”.

Asimismo, Murillo, líder de la Organización Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá (MDDP) reconoce que “los que nos vapulean son luego los que solicitan nuestros servicios. En Panamá hay una doble moral muy fuerte.”

Finalmente, expresa “que las autoridades ignoren la existencia del trabajo sexual no significa que vaya a dejar de existir, y que nosotras hagamos un trabajo diferente al del resto de la gente tampoco implica que nos falten el respeto. La falta de regulación es la culpable de todas estas violaciones a los Derechos Humanos”.



Quantcast