Toma de posesión de Gabriel Barletta como presidente de CCIAP

Toma de posesión de Gabriel Barletta como presidente de CCIAP

person access_timeApr 27, 2018 show_chart1158 Vistas chatComentarios

Con la finalidad de hacer la toma de posesión de Gabriel Barletta se llevó a cabo la Segunda Asamblea General Ordinaria por parte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La juramentación la dio el presidente saliente Inocencio Galindo De Obarrio, dándole la bienvenida a Gabriel Barletta, Ingeniero Industrial con Maestría en Mercadeo y Finanzas, quien será el presidente del gremio y de la Junta Directiva hasta el 2019, siendo el presidente número 67.

Cabe mencionar, que en la asamblea estuvo presente en representación del Presidente de la República, el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. También estuvo presente el monseñor José Domingo Ulloa, y otras autoridades.

Con respecto a la economía de nuestro país, Barletta mencionó “Inmersos en ello, esto puede tener un efecto de desaceleración en nuestra economía que, como sabemos, registra un crecimiento importante en las actividades vinculadas al Canal de Panamá y a los puertos, mientras que otras continúan mostrando un comportamiento de lento a severamente deprimido”.

Asimismo, Barletta, quien tiene 15 años de experiencia en administración de negocios, publicidad y comunicaciones, agregó: “nos lleva necesariamente a esperar y de alguna manera desde nuestra posición a impulsar, que la actual administración imprima a su gestión de estos meses un ritmo dinámico que impida acentuar los aspectos negativos, y en vez de ello, facilite el trámite de negocios y el pago de compromisos pendientes del Estado con empresas locales”.

Igualmente, expresó que no se le debe dar la espalda al sector agropecuario “De manera muy puntual, ni el Estado ni el país pueden continuar dándole las espaldas al sector agropecuario. Sus productores no esperan subsidios menesterosos que los hagan dependientes de la ayuda gubernamental. Reclaman, sí, políticas que hagan justicia a sus esfuerzos y sacrificios en hacer producir nuestro campo, sin tener que ver como sus hijos emigran a las ciudades para conseguir trabajos de subsistencia”.

También manifestó sentirse preocupado por los manejos irregulares que ocurren en la Caja del Seguro Social “Nuestra organización seguirá muy de cerca la evolución de este caso dado que atañe a la estabilidad y la institucionalidad de una entidad entrañablemente sensible para los panameños”, enfatizó.



Quantcast