Todos los detalles acerca del Barro Fest 2019

Todos los detalles acerca del Barro Fest 2019

person access_timeFeb 14, 2019 show_chart1290 Vistas chatComentarios

Miembros de las bandas invitadas, la Alcaldía de Pedasí, y el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, dieron detalles acerca del Barro Fest 2019.

Este festival tiene como propósito conectar a una generación de jóvenes con el folklore panameño, ayudando a crear un relevo generacional que permita mantener viva estas tradiciones.

Este año, el festival ofrecerá una opción de camping para los más aventureros, con espacios designados para ello dentro de los terrenos del festival.

Este evento se realizará los próximos 29 y 30 de marzo. El primer día será en el centro del pueblo de Pedasí con un bar hopping que contará con la presentación de la banda panameña de hard rock Diafragma.

Mientras que la Junta de Embarre será el sábado 30 de marzo el festival se trasladará a la Hacienda Los Gavilanes, Pedasí (Los Santos).

Ante esto, los organizadores indicaron “La Junta de Embarre es una pieza de patrimonio cultural panameño que corre peligro de desaparecer por la ausencia de relevo generacional, y es por esta razón que el Ministerio de Comercio e Industrias trabaja actualmente en el inventario para inscribir la tradición de la Junta de Embarre en la Lista de Salvaguardia Urgente del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO”.

Por otro lado, el día 30 de marzo se habilitará la sección “El Callejón de los Artesanos”, donde se expondrán artesanías en vivo: cutarras fabricadas a la medida, confección del sombrero pinta'o, tembleques, tambores, entre otros.



Quantcast