Todo sobre el concurso anual de polleras

Todo sobre el concurso anual de polleras

person access_timeJul 23, 2018 show_chart1364 Vistas chatComentarios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que unas 250 participantes ataviadas con la pollera, el vistoso traje típico nacional de Panamá, participan hoy del principal certamen anual que destacará las mejores confecciones del país.

En ese sentido, la pollera es un atuendo inspirado en los trajes de las Tapadas, que se usaron durante la Colonia española, está aderezado con una lujosa orfebrería y tocados de cristales, con un precio que puede alcanzar hasta 15.000 dólares.

Asimismo, se llevó a cabo el el Concurso Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, realizado en la ciudad de Las Tablas, considerada cuna del folclore panameño y ubicada en la provincia central de Los Santos, a unos 350 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, en donde se congregaron miles de visitantes atraídos por la actividad.

De esta manera, el majestuoso certamen se realiza en el marco del Festival Nacional de la Pollera, que inició desde el pasado 7 de julio y que finalizará el próximo martes 24.

Además, entre las diversas categorías están: Regionales de Gala, Montuno, Marcadas, Sombreadas Caladas y Zurcidas o Bordadas, entre cuyos primeros lugares se escogerá a la mejor de las polleras de la nación centroamericana.

Por su parte, la administradora regional en Los Santos de la ATP, Siara Vergara, señaló que "Este festival representa una cultura y tradición que abarca el folclore, en la que todos los que trabajan en el vestido típico panameño resaltan, inclusive para traspasar fronteras a nivel internacional".

El concurso lleva ese nombre en honor a la nuestro traje típico nacional.  Su primera reina fue doña Margarita Lozano en el año 1957; distinguida folklorista de sólido prestigio. Este año el concurso celebra 60° años de creación (Bodas de Diamante).

Además de premiar a la mejor pollera de este año, también se reconocerá el mejor joyero, arreglo de cabeza (tembleques) y como novedad, el mayor puntaje se llevará el premio de gracia y donaire.



Quantcast