Todo lo que necesitas saber para tener un mejor inicio de clases virtuales con consejos dados por expertos

Todo lo que necesitas saber para tener un mejor inicio de clases virtuales con consejos dados por expertos

person access_timeMar 19, 2021 show_chart2978 Vistas chatComentarios

Estamos en un nuevo periodo escolar y muchos padres necesitan orientarse para poder llevar un balance entre su trabajo y la escuela de sus hijos.

Por ello, una experta en la materia, la Psicóloga clínica Eliana Cevallos, especialista en el comportamiento Infanto-juvenil, desarrolló 5 claves para que los padres desde sus casas pongan en práctica al momento de hacer homeschooling junto a sus hijos, aquí se las compartimos:

1.  Apoyar emocionalmente a los hijos: Para que un niño o adolescente pueda tener éxito en su aprendizaje, hay que tener en cuenta los siguientes componentes de apoyo a nivel emocional que pueden brindar los padres. En primer lugar, hay que escuchar activamente lo que los hijos desean transmitir, esto supone establecer una buena comunicación, comprensión y permitir un vínculo más afectivo. En segundo lugar, los padres deben validar las emociones de sus hijos, esto significa aceptar la experiencia emocional, acompañarlos y guiarlos a identificar de forma precisa cuál es la emoción que surge en ciertas situaciones y permitir que puedan expresarlas. 

2. Poner límites: En casa, los niños y adolescentes deben aprender a respetar las normas que los padres establecen. Sin embargo, muchas veces los padres tienden a quejarse del por qué los hijos no obedecen o ignoran ciertas reglas que se ponen en el hogar. La recomendación principal para que los padres puedan definir y establecer normas con los más pequeños es decirle al hijo cuál es la norma, cuál es el motivo por el cual se ha establecido esa norma y cuál será la consecuencia si se rompe, sin llegar a la amenaza. 

3. Establecer una rutina: Una buena rutina puede aportar un mejor bienestar emocional y psicológico, es por eso que también hay que incluirlo en la educación dentro de casa. La mejor manera de establecer una rutina es empezando por la realización de un cronograma donde se planifique cada actividad. Por ejemplo, levantarse temprano a una hora adecuada, desayunar, realizar el cuidado personal, distribuir el tiempo de clases virtuales, comer saludablemente, distribuir el tiempo de las actividades recreativas, tener un espacio para relajarse mediante el ejercicio físico o técnicas de respiración, y por último tener una hora para dormir. 

4.Tener todos los materiales en casa: Para aprender mejor y sentirse cómodo hay que tener en cuenta primeramente el espacio donde se va a aprender. Es decir, dentro de casa 

debe haber un lugar donde entre luz ambiental, haya buena ventilación y temperatura adecuada ya que esto permitirá una mejor atención y rendimiento. Además, cada material 

como: libros, diccionarios, papeles, bolígrafos, calculadoras, apuntes tendrán que estar al alcance de una manera organizada para evitar cualquier tipo de distracción. 

5. Utilizar recursos tecnológicos: Una buena educación en el hogar también supone utilizar distintos recursos tecnológicos que podrán servir de gran ayuda. Por ejemplo, existen diferentes Apps y plataformas gratuitas que pueden ser manejadas fácilmente por los estudiantes. Por ejemplo, las siguientes Apps las puedes encontrar en AppGallery: 

  • “Horario de Clases” 
  • “My Study life” “Exam Countdown Lite” 
  • Exam Countdown
  • Notas
  • Kahoot

Tomando en cuenta otros recurso tecnológicos no podemos dejar a un lado  los equipos que estarán usando sus hijos en el homeschool, es por ello que Fernando Batista especialista en productos HUAWEI, detalla cuáles son algunos equipos y que características los hacen especiales para la práctica de las  clases virtuales.

Matebook serie D

Diseño: Gracias al diseño ultra delgado nos permite fácil movilidad y manipulación del equipo, adicional los biseles delgados les permite más espacio de pantalla para poder visualizar y trabajar en nuestro contenido de manera óptima.

Tecnologías innovadoras: Sumando más ventajas nuestra tecnología de descanso visual vamos a poder permanecer durante más tiempo frente a la pantalla, evitando el cansancio y la fatiga visual, sumando más tecnologías, nuestro cargador de bolsillo de 65w nos permitirá una carga rápida y hasta 9 horas de uso de trabajo, sin dejar atrás lo compacto y liviano que es para llevarlo a donde queramos.

Experiencia Inteligente: hablando de experiencias tenemos nuestra tecnología de Huawei share que nos va a permitir trabajar de una manera más fácil y sencilla, permitiéndonos compartir la pantalla de nuestro teléfono a la matebook y poder controlarla desde ella, adicional compartir contenido multimedia y archivos, de manera rápida y sin cables, incluso texto desde algún documento, puede ser del teléfono a la matebook o de la matebook al teléfono.

En cuanto a las tablets HUAWEI Posee varios modelos que se destacan para un mejor homeschooling:

MatePad Serie T

Diseño: Compacto liviano con el cuerpo de metal con bordes curvos le da al HUAWEI MatePads serie T un aspecto elegante y ergonómico.

Tecnologías innovadoras: Todas la tabletas de la serie T, poseen tecnología que le ayuda a proteger los ojos de sus hijos de la luz azul, y cuando vean la tablet mientras estén haciendo sus tareas, recibirán una alerta para ajustar el ángulo para proteger aún más su vista.

Experiencia Inteligente: Ofrecen herramientas divertidas pero educativas para niños y controles parentales para los padres, estas tablets  son recreo seguro que todo hijo necesita.

.Tomando en cuenta la información valiosa que ambos especialistas  detallaron en esta conversación virtual con medios de comunicación, HUAWEI te recomienda ponerla en práctica y a compartirla con todos aquellos padres que al igual que tú desean que sus hijos  tengan un exitoso regreso a clases.

 

 



Quantcast