Todo listo para el FINTECH WORLD CHALLENGE 2019

Todo listo para el FINTECH WORLD CHALLENGE 2019

person access_timeDecember 5, 2018 show_chart143 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El FINTECH WORLD CHALLENGE es un programa de innovación global para la aceleración de los 10 startups de mayor potencial con énfasis en innovación social, desarrollo de nuevas tecnologías y emprendimiento de nuevos modelos de negocio en la industria.

En ese sentido, la Fundación Ciudad del Saber en alianza con el IE Business School de España y SENACYT, realizó el lanzamiento oficial del WORLD FINTECH CHALLENGE 2019, a celebrarse en Ciudad del Saber, el 12 de junio de 2019.

De esta manera, la celebración del WORLD FINTECH CHALLENGE reafirma el compromiso de estas tres entidades para enfrentar retos, encontrar soluciones y convertirlos en oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, serán elegidos los diez proyectos más innovadores en materia de inclusión financiera. Los ganadores, tras el proceso de admisión serán recibidos desde sus respectivos países en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

Al respecto, Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, España, señaló “Entre 2011 y 2017 han sido incluidas financieramente 1.2 billones de adultos en todo el mundo, de acuerdo con el Banco Mundial. En este gigantesco salto en la lucha contra la pobreza, juegan un papel protagonista miles de startups de FinTech que proveen servicios y productos financieros a través de soluciones digitales. El FINTECH WORLD CHALLENGE 2019 quiere dar visibilidad a los emprendedores e innovadores en el ámbito de FinTech y constituye una invitación a que desarrollen su actividad desde Panamá”.

Cabe señalar que el objetivo de este programa es establecer en Panamá un ecosistema global de startups, empresas y organismos con proyectos de innovación, investigación y desarrollo que propongan y trabajen en soluciones reales, viables, escalables y eficaces para promover la inclusión financiera mediante la prestación de servicios financieros accesibles a todos.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast