Tips para sacar a las mascotas en vacaciones

Tips para sacar a las mascotas en vacaciones

person access_timeNov 18, 2018 show_chart986 Vistas chatComentarios

Se acercan las vacaciones de fin de año y en muchos hogares la mascota es un integrante más de la familia, nada mejor que llevarla a compartir esta agradable experiencia.

En el pasado, varios eran los obstáculos que se presentaban al momento de decidir a dónde viajar, o qué hacer, pues no era común la cultura pet friendly y los establecimientos comerciales no estaban preparados para recibir animales; sin embargo esto cambió, pues en Panamá, ciudades como Panamá, Colón, Bocas del Toro y Coclé son unas de las abanderadas y ofrecen desde hoteles y restaurantes, hasta parques de esparcimiento donde humanos y animales pueden compartir de una misma actividad sin inconvenientes.

Recientemente la agencia online Despegar presentó algunas recomendaciones a tener en cuenta, para que su temporada vacacional sea de total descanso para grandes, chicos… y mascotas.

-Planifique sus itinerarios con anticipación: Planee sus vacaciones con varios días de antelación para poder determinar cuáles serán los hoteles y sitios atractivos que podrá visitar con su mascota y no llevarse sorpresas al momento de llegar a cada destino.

-La salud de su mascota es importante: Antes de viajar, visite al veterinario, verifique que todas las vacunas de su mascota estén al día y lleve los certificados consigo. Si viaja a otro país, revise qué documentos y vacunas adicionales le van a solicitar al momento de ingresar.

-Lleve todo el equipaje: Al igual que los humanos, los animales tienen preferencias por algunos objetos; incluya la manta o el juguete que más usa el animal, para que se sienta en confianza en el nuevo lugar. No olvide además el kit de aseo necesario, bolsas y medicamentos básicos.

-Evite cambios drásticos en la dieta: Para que su mascota no se vaya a enfermar ni tener inconvenientes digestivos, es importante que no haga modificaciones en su comida y en sus horarios.



Quantcast