The Macallan lanza nuevas expresiones que serán regalos ideales para estas épocas de celebraciones

The Macallan lanza nuevas expresiones que serán regalos ideales para estas épocas de celebraciones

person access_timeDec 29, 2021 show_chart1306 Vistas chatComentarios

The Macallan, el whisky más preciado del mundo presenta A Night On Earth In Scotland, un increíble single malt que revela la historia de las mundialmente famosas festividades Hogmanay en Escocia y Double Cask 30 Years Old, la última incorporación a su icónica gama Double Cask, el cual ha madurado durante 30 años en una armoniosa unión de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez. 

Estas nuevas expresiones de la destilería de Speyside llevan el mensaje de lujo exclusivo a otro nivel. A Night On Earth In Scotland y Double Cask 30 Years Old transmiten el inquebrantable deseo humano de pasar momentos especiales con sus seres queridos a través de un obsequio inigualable como un single malt, el presente ideal para los amantes del whisky. 

The Macallan A Night Of Earth In Scotland: Es el regalo estrella para celebrar Año Nuevo

The Macallan A Night On Earth In Scotland, es la primera expresión de una nueva serie anual de obsequios de edición limitada, revela la historia del mundialmente famoso Hogmanay de Escocia y captura la alegría universal de celebrar el cambio de año. 

Creado en colaboración con la aclamada ilustradora franco-japonesa Erica Dorn, cuya obra de arte ha aparecido en las películas del director Wes Anderson. También ha creado diseños para algunas de las principales marcas de lujo del mundo. A Night On Earth In Scotland presenta un innovador empaque multicapa que brinda una experiencia de desempaquetado excepcional. el cual deja ver los diseños y divertidas ilustraciones abstractas de Erica, que están inspiradas en los históricos rituales de fuego dominantes en las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo. 

Erica Dorn menciona: “El fuego juega un papel importante en las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo. Alrededor de su calidez reunimos a nuestras familias, amigos y seres queridos para compartir recuerdos pasados ​​y esperanzas futuras. Los colores para esta hermosa caja de presentación fueron seleccionados teniendo en cuenta un viaje particular: primero, rojo para alegría, vitalidad, buena suerte y alegría; azul para recordarnos una tarde de invierno en Escocia, en toda su paz y quietud; y finalmente, ámbar, en homenaje al dulce aroma de la mantequilla blanda y las galletas de mantequilla recién horneadas, que fueron una inspiración para Sarah Burgess en la creación de este whisky ".

Elaborado por Sarah Burgess, The Macallan Lead Whisky Maker, cuyos gratos recuerdos familiares de Hogmanay fueron una influencia clave, A Night On Earth In Scotland es un whisky dulce y aterciopelado que incorpora sabores evocadores que incluyen galletas de mantequilla escocesas, naranjas secas y especias.

“La creación de A Night On Earth In Scotland  ha sido una experiencia extremadamente personal para mí, que me llevó a crecer en la casa de nuestra familia en Speyside, al otro lado del río desde The Macallan Estate. La dulzura de vainilla del whisky hace referencia al rico bizcocho escocés que tradicionalmente se regala y se come en Hogmanay, mientras que las notas de naranja seca y especias recuerdan los sabores y aromas que llenan nuestra casa durante la temporada festiva”, Sarah Burgess complementa. 

Este single malt muy especial se creó a partir de una selección de las excepcionales barricas de roble americano y europeo condimentadas con jerez de The Macallan, junto con barricas de ex-bourbon americano para ofrecer su carácter rico y dulce parecido al de la torta dulce. Con una sensación en boca suave y aterciopelada, muestra la habilidad del fabricante de whisky y el compromiso de The Macallan con la artesanía y la excelencia sin concesiones.

A Night On Earth In Scotland tiene un RRSP de US $90.00*. Estará disponible a nivel mundial en The Macallan Boutiques, al igual que bares y tiendas premium en mercados selectos. Para obtener más información visite www.themacallan.com. 

 

The Macallan Double Cask 30 Years Old: El whisky perfecto para una velada navideña realmente especial

The Macallan Double Cask 30 Years Old, la nueva extensión del rango Double Cask, ha madurado durante 30 años en barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez, para crear un sabor y un carácter más dulce y cálido. El roble americano sazonado con jerez aporta sabores delicados y dulces, mientras que el roble europeo aporta el estilo sutil y clásico de The Macallan. Este nuevo single malt exhibe una rica profundidad de sabor y un carácter complejo que cuenta la historia de un viaje que une a dos mundos distintos.

El viaje de The Double Cask comienza en los vastos bosques del norte de España y del sur de Francia, donde The Macallan obtiene su roble europeo. Así como el roble nuevo de los frondosos bosques de Ohio, Missouri y Kentucky en Estados Unidos. Las maderas se transportan a España, donde ambos tipos se convierten en barricas y se tuestan al aire libre en las tonelerías antes de llenarlas con el mejor vino de Jerez para dejarlas reposar durante 18 meses.

Una vez sazonadas, las barricas viajan a The Macallan Estate en Speyside, donde se llenan con el nuevo espirituoso. Tras años de reposo, el Equipo de Maestros del Whisky de The Macallan utiliza su habilidad y experiencia para seleccionar el mejor equilibrio de espíritu de las barricas de roble americano y europeo para crear Double Cask.

Con un tono natural de bellota dorada, el single malt desprende aromas de panal de miel fresca, caramelo dulce, manzana roja, higo y vainilla. En el paladar hay una suave melodía de canela, jengibre, vainilla de Madagascar, frutos secos y sabores de roble, mientras que el final ofrece roble dulce, especias suaves y caramelo.

“The Macallan Double Cask 30 Years Old es una versión moderna de nuestro clásico 30 años y es un single malt añejado de manera excepcional. Con una rica combinación y profundidad de sabor y un carácter complejo, es un whisky para ser saboreado, exhibiendo notas de caramelo de ceniza, panal de miel fresco, rica vainilla y manzanas rojas”, menciona Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de The Macallan. 

 

Kirsteen complementa: “The Macallan Double Cask reúne barricas de roble americano y europeo condimentadas con jerez para crear el equilibrio perfecto de sabores. Es el roble el que da al whisky su color natural y es el que más contribuye a la calidad, los aromas y los sabores distintivos”.

The Macallan ha colaborado con el aclamado artista y fotógrafo, Erik Madigan Heck para mostrar los sabores característicos y el perfil de sabor único y distintivo de Doble Cask 30 Years Old. Heck comparte muchos de los valores de The Macallan, incluidos la naturaleza, el legado, el arte, la creatividad y la artesanía. Inspirándose en el paisaje natural de la finca de The Macallan Estate y en los complejos sabores y el color natural del whisky, capturó imágenes que evocan el carácter del single malt, representando sus sabores, texturas y color en tres composiciones sorprendentes.

Erik comparte: “La naturaleza es el corazón de mi trabajo y me inspiré mucho en el impresionante paisaje natural de The Macallan Estate. Me sentí atraído por un roble y sus hojas, que proporcionaron los temas perfectos para evocar el carácter aparentemente sencillo, pero rico y complejo de Double Cask 30 Years Old y para representar el color natural del whisky.” 

The Macallan Double Cask 30 Years Old está envuelto en una caja de presentación de roble macizo y tiene un RRSP de US $4,000*. Estará disponible a nivel mundial a partir en The Macallan Boutiques, al igual que bares y tiendas premium en mercados selectos. Para obtener más información visite www.themacallan.com. 



Quantcast