Tetra Pak lleva adelante su envasado inteligente

Tetra Pak lleva adelante su envasado inteligente

person access_timeJan 28, 2019 show_chart1751 Vistas chatComentarios

En el índice de Tetra Pak 2018 el envasado juega un rol clave en el comercio electrónico de comestibles. Es parte integral de la entrega a domicilio, lo que impacta significativamente tanto en la satisfacción del cliente como en la logística.

De esta manera, en Tetra Pak, el envasado inteligente tiene un rol clave que desempeñar, tanto en la cadena de suministro digital como en la experiencia del consumidor, ya que crea un canal de interacción uno a uno con el consumidor, lo que brinda oportunidades para la comunicación, el marketing y la captura de datos por igual.

Por su parte, cada envase vendido ahora puede llevar un identificador digital único, lo que brinda la oportunidad de mantener conversaciones directas con los consumidores (además de ayudar a generar eficiencias en toda la cadena de suministro).

Ahora bien, la clave de la tecnología es la impresión digital, que permite imprimir un código digital único en todos y cada uno de los envases de cartón. Esto puede ser escaneado tanto por dispositivos especializados como por teléfonos inteligentes comunes, lo que permite múltiples posibilidades innovadoras.

Sin duda, con Tetra Pak produciendo unos 190.000 millones de envases al año, el alcance potencial de los envases digitales es sustancialmente mayor que cualquier plataforma de redes sociales.

Su objetivo principal siempre será proteger y preservar, ahora ofrece un gran potencial para la personalización y una experiencia de consumo que puede sorprender y deleitar.

Por su parte, es probable que los envases inteligentes se vuelvan cada vez más importantes a nivel mundial, tanto en la logística ascendente como descendente.



Quantcast