Tetra Pak avanza en la transformación de la sostenibilidad

Tetra Pak avanza en la transformación de la sostenibilidad

person access_timeJul 26, 2023 show_chart927 Vistas chatComentarios

Tetra Pak ha publicado su Informe de sostenibilidad FY22, ahora en su 24.ª edición, el informe demuestra cómo la sostenibilidad sigue siendo fundamental para la estrategia de Tetra Pak y una prioridad en la toma de decisiones.

Durante el año 2022, Tetra Pak logró reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 39%, con un 84% de la energía proveniente de fuentes renovables.

Además, la venta de 8,800 millones de envases a base de plantas y 11,900 millones de tapas a base de plantas se tradujo en 131 kilotoneladas de ahorro de CO2. 

Tetra Pak también invirtió casi 30 millones de euros para acelerar la recolección y el reciclaje de envases de cartón para bebidas, mientras trabajaba con incubadoras de tecnología alimentaria y nuevas empresas para explorar el futuro de los alimentos sostenibles.

Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, dice: “El entorno operativo actual ha enfatizado la necesidad de soluciones sistémicas integradas. Esta es la única forma en que podemos cumplir con la escala y la velocidad de cambio requeridas para fortalecer el acceso a los alimentos y reducir el impacto ambiental, de una manera que no deje a nadie atrás. Es por eso que hemos adoptado un enfoque holístico en cinco áreas interconectadas e interdependientes en las que podemos contribuir al máximo: sistemas alimentarios, circularidad, clima, naturaleza y sostenibilidad social”.

El Informe de sostenibilidad de Tetra Pak FY22 destaca los logros de la empresa en el último año, estos incluyen:

En Centroamérica y Caribe:

  • Recuperación de más de 81 millones de envases de Tetra Pak, equivalente a más de 1,945 toneladas de envases.
  • Inversión de 997 mil euros en la cadena de recolección y reciclaje, planes de incentivo para aliados recolectores, educación ambiental y participación en más de 700 jornadas de reciclaje con las iniciativas Tu Papel Cuenta, en los países de Centroamérica y Reciclar en Caja en República Dominicana.

En Panamá:

  • Ampliación del proyecto de recolección domiciliar a todo el distrito de Panamá y San Miguelito, logrando la instalación 74 estaciones de reciclaje en edificios.
  • Inversión de 185,000 euros en la cadena de recolección y reciclaje y planes de incentivos para aliados de empresas recolectoras.
  • Recuperación de 3 millones de envases de Tetra Pak que fueron recolectados para el reciclaje.

El reporte completo de sostenibilidad FY22 aquí



Quantcast