Teresita Yániz de Arias envía un poderoso mensaje a las mujeres

Teresita Yániz de Arias envía un poderoso mensaje a las mujeres

person access_timeDec 29, 2017 show_chart2656 Vistas chatComentarios

Teresita Yániz de Arias es una activa legisladora que impulsó importantes leyes como la de protección integral de las adolescentes embarazadas y la ley de paternidad responsable. En ese sentido, conversó sobre distintos temas polémicos durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, acerca de la implementación de una ley de educación sexual, expresó “creo que la inmensa mayoría de las personas, de todos los niveles sociales, deben ser conscientes de que la educación sexual integral no solo incluye información científica, sino también valores, y es imprescindible en el mundo de hoy. En primer lugar porque nuestros niños y adolescentes están expuestos a un bombardeo de estímulos sexuales a través de las canciones, las telenovelas y el cine. Entonces, la educación sexual debe empezar desde la cuna, cuando la madre enseña a su niño a que llame las cosas por su nombre, sin temor a avergonzarse”.

Asimismo, dio a conocer su opinión acerca del matrimonio igualitario, “yo creo que la unión civil tiene un espacio abierto en nuestra sociedad y no quiero llamarlo matrimonio porque tiene que haber un respeto a la tradición, a ciertos conceptos que son milenarios. El matrimonio histórica y jurídicamente ha sido entre un hombre y una mujer. Si dos personas del mismo sexo quieren establecer una relación civil, no tengo ningún inconveniente en eso. Es más, esas uniones podrían darse incluso entre personas que ni siquiera lo hacen por razones sexuales”.

Además, Yániz envió un poderoso mensaje a las mujeres, “todavía tenemos por delante muchas cosas que lograr. Estoy convencida de que mientras en este país no todas las mujeres tengamos acceso a hacer respetar nuestros derechos, mientras haya una que quede excluida, todo lo que las demás hemos alcanzado no vale nada. Todo ese discurso de que las mujeres tenemos derecho a vivir en paz, que las mujeres no tenemos por qué vivir sujetas a la violencia, que no podemos aceptar ningún tipo de discriminación en el salario, en el empleo, en las condiciones en las que trabajamos, todo eso tiene que estar al alcance de todas las mujeres panameñas”.



Quantcast