Asamblea Nacional se olvidó de la Ley de Educación Sexual

Asamblea Nacional se olvidó de la Ley de Educación Sexual

person access_timeJan 28, 2018 show_chart932 Vistas chatComentarios

El controversial proyecto de ley número 61, que buscaba darles Educación Sexual a los menores, con la finalidad de poder reducir los índices de embarazos no deseados además de evitar el contagio de enfermedades venéreas.

Ya han pasado 10 meses desde que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo de la Asamblea Nacional, desde que se aprobó en primera discusión esta iniciativa, y pese a tener un consenso inicial, no se ha visto por parte de los diputados volver a traer la ley a discusión.

Según la opinión de Luis Sagel, ‘payaso Pin Pin’, no se tiene voluntad política por parte de los diputados de aprobar esta ley.

Sagel señaló, ‘Lo que pasa es que como no hay plata de por medio, porque no se hizo lo que quería la ONU, los diputados sinvergüenzas, no lo aprueban. Nos culpan a los pro familia por que no haya educación sexual'.

Por su parte Juan Francisco De La Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la vida, dijo que ‘con todos los cambios que se hicieron se mejoró mucho, pero como no promueve lo que quieren perdió interés para ellos'.

Para el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien en aquel momento era el presidente de la Comisión de Salud, Gabriel Soto, cree que esta ley no se ha aprobado ‘porque los cambios registrados en primer debate que tranquilizaron a los sectores que se oponían, han desmotivado al sector que la impulsaba'.



Quantcast