Tendencias actuales de la coctelería

Tendencias actuales de la coctelería

person access_timeJul 15, 2018 show_chart693 Vistas chatComentarios

Enrique Auvert, ganador nacional del concurso World Class de coctelería comenta sobre los cambios y nuevas tendencias de la industria, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, Auvert considera que en los últimos años la coctelería, a nivel global, ha crecido muchísimo.

“Es una industria que crece a diario, va muy ligada con la industria de la cocina. Además, no solo crecen los bartenders, sino también el consumidor”, asegura.

Asimismo, sostuvo que “Los bartenders se desarrollan en la parte técnica, trabajando muy de la mano con los chefs, en la cocina aplicando estos conocimientos para lograr nuevas texturas, nuevos sabores, nuevos aromas... como tendencia veo nuevamente el uso de ingredientes locales, en todos los países y veo muy presente el tema de la sostenibilidad”.

De igual forma, añadió “La intención está. Siendo objetivo, siento q ue todavía la gastronomía está un poco por delante, pero el crecimiento se nota, hace un par de años atrás era difícil llegar a una barra aquí en Panamá y encontrar algo que fuera diferente a una margarita, un mojito, de repente te encontrabas un mojito de frutas, o un lychee martini, tragos que no eran propios de los bartenders sino coctelería general. Ahora es bastante común visitar las barras que se especializan en cocteles y encontrar más creaciones propias del lugar”.

Además, detalló que actualmente los clientes “Exigen más en cuanto a sabor, tienen más referencias para comparar porque muchos son aficionados a la coctelería; más que una profesión, esto se ha convertido en un estilo de vida en el que se involucran los bartenders, los dueños de bares y también los consumidores que están pendientes y quieren ver y probar cosas nuevas”.

También detalló que “Probablemente el bartender panameño y el latinoamericano en general tienen algo que no encuentras en otros países de Europa, Asia o en estados Unidos y es el carisma, la calidez, conexión con el cliente; eso es muy importante y allí tenemos una gran ventaja. Igualmente tenemos gran variedad de ingredientes, sabores que quizá son desconocidos para otros lugares y si son bien trabajados, tienes resultados muy novedosos”.



Quantcast