Telefónica sigue con el programa “La Tierra Te llama: ¡Contesta!”

Telefónica sigue con el programa “La Tierra Te llama: ¡Contesta!”

person access_timeDec 27, 2018 show_chart961 Vistas chatComentarios

Telefónica desde su departamento de RSC lleva a cabo el programa “La Tierra Te llama: ¡Contesta!”, que busca por medio del reciclaje, recuperar los teléfonos móviles que no estén en uso.

De esta manera, Telefónica Panamá, empresa comprometida con el desarrollo sostenible de Panamá, a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mantiene sus compromisos de ser cada día más sostenible en cada una de las áreas de su negocio.

Al respecto, Ileana Pineda, Experta de Responsabilidad Corporativa de Telefónica Panamá, señaló “En Panamá, en los 8 años que tenemos desarrollando esta iniciativa, hemos logrado reciclar más de 67,000 celulares, equivalentes a la recolección de 7.5 toneladas de material electrónico de la mano con Renuevo Panamá, lo que a su vez se traduce en 67,000 plantones sembrados por Fundación Natura reforestando alrededor de 44 hectáreas en áreas prioritarias de la cuenca en Herrera, Veraguas y Coclé”.

Asimismo, para Ileana Pineda, la única forma de lograr una gestión responsable y sostenible en su actividad, que favorezca a la construcción de valor para todas las partes implicadas en el negocio, es a través del diálogo permanente con sus grupos de interés.

De igual forma, añadió “Este año hemos tenido muchos logros como empresa, entre ellos se destacan la suscripción al Sello Equidad de Género con el PNUD y el Ministerio de Trabajo que promueve disminuir las brechas salariales y garantizar condiciones laborales entre hombres y mujeres dentro de las compañías; digitalizamos nuestra forma de trabajo con puestos móviles y habilitamos 12 nuevos espacios de coworking que facilitan la movilidad de nuestros colaboradores con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida”.

Cabe señalar que este año han recolectado cerca de 2 toneladas de residuos electrónicos para la reforestación, representado en más de 3,500 dispositivos móviles, para la reforestación de bosque nativo impactando positivamente en 20 familias.

 



Quantcast