TE proclamó al exdiputado Laurentino

TE proclamó al exdiputado Laurentino "Nito" Cortizo

person access_timeSep 22, 2018 show_chart621 Vistas chatComentarios

El Tribunal Electoral de Panamá proclamó  al exdiputado y exministro Laurentino "Nito" Cortizo como candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático  para las elecciones de mayo de 2019.

Kenia Martínez Fábrega, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio para Elecciones Primarias, fue la encargada de entregarle el acta a Cortizo, quien obtuvo 215 mil 268 votos de un total de 325,000 durante los comicios internos del PRD que se desarrollaron el pasado domingo 16 de septiembre de 2018.

"Recibo hoy las credenciales como candidato oficial por el PRD a la presidencia de la República con emoción y humildad. Me siento muy orgulloso de estas elecciones primarias democráticas y de alta participación en todo el país y nadie las puede ni igualar ni empañar" dijo al tomar la palabra durante el acto protocolar que se desarrolló en las instalaciones del TE en Ancón.

Cortizo, exministro de Desarrollo Agropecuario y exdiputado de la Asamblea Nacional, ganó holgadamente las primarias celebradas el domingo pasado por su partido, de corte socialdemócrata y afectado en los últimos años por una agria división interna.

"Ya pronto termina la década de corrupción e incapacidad de (el expresidente Ricardo) Martinelli y (el actual gobernante Juan Carlos) Varela", recalcó el candidato.

Por su parte, Pedro Miguel González, quien es el actual secretario general del PRD, considera que Laurentino Cortizo ha demostrado capacidad de organización y liderazgo. "Estoy seguro que va a tener capacidad para convocar una amplía alianza con los distintos sectores sociales", destacó.

Cabe resalta que l 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales y renovará todos los cargos de elección popular, entre ellos los de presidente y vicepresidente, diputados de la Asamblea Nacional, diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes y representantes de corregimiento. Las elecciones presidenciales de 2014 las ganó contra todo pronóstico el gobernante Partido Panameñista, mientras que las dos fuerzas políticas con más diputados en el Parlamento panameño, de 71 escaños, con el PRD (26) y el CD (24).



Quantcast