TE lanzó plataforma para que la población tenga información de los candidatos

TE lanzó plataforma para que la población tenga información de los candidatos

person access_timeMar 24, 2019 show_chart1008 Vistas chatComentarios

Recientemente el  Tribunal Electoral, ha creado una plataforma digital para que la población tenga a su alcance la información de todos  los candidatos a puestos de elección popular  con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso electoral y promover el voto informado.

Si bien es cierto, a través de esta nueva herramienta digital se podrá acceder, desde cualquier dispositivo electrónico, a las hojas de vida y propuestas de gobierno de todos los  candidatos que a la fecha están en firme para participar en los próximos comicios del 5 de mayo de 2019.

El magistrado  segundo vicepresidente,  Alfredo Juncá Wendehake  manifestó que con esta nueva herramienta la ciudadanía  podrá acceder  desde  los dispositivos móviles a toda la información de más de cinco mil candidatos.  Esta  opción  sirve para que el electorado este completamente informado y pueda hacer una buena elección el día de los comicios.

Cabe mencionar que para estas elecciones 2.7 panameños están habilitados para ejercer su derecho al voto. También escogerán los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

Como lo establece el Código Electoral, en su artículo 297, de esta manera el Tribunal Electoral promueve  el voto informado; en esta ocasión, utilizando las redes sociales y la tecnología para llegar a toda la población.

La información se encuentra en la dirección www.votoinformado2019.net

Recordemos que siete partidos políticos legalmente constituidos por el Tribunal Electoral de Panamá participarán en las elecciones: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Partido Panameñista, Cambio Democrático (CD), Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Partido Alianza.

Adicionalmente, estarán participando candidatos de libre postulación por todos los cargos de elección popular.

 



Quantcast