TE emite Decreto 11 sobre estudios de opinión

TE emite Decreto 11 sobre estudios de opinión

person access_timeFeb 26, 2019 show_chart606 Vistas chatComentarios

El Tribunal Electoral (TE) emitió el Decreto 11 de 20 de febrero de 2019, el cual se divulgó en el Boletín Electoral 4476, en el que se modifica el punto 50 del artículo 1 y el artículo 128, donde se expresa que los estudios de opinión, sobre intención de voto para las elecciones generales de mayo próximo, se podrán publicar hasta el jueves 2 de mayo.

De esta manera, solo se permitirá la publicación o divulgación de estudios, encuestas, análisis, pronosticos y similares con el fin de reflejar las preferencias políticas o electorales de la población, a favor o en contra de determinados partidos o candidatos.

De igual forma, la será de 48 horas, antes de las elecciones y aplica para la publicación o divulgación en cualquier medio de difusión (medios tradicionales/ redes sociales) de los resultados de los estudios de opinión (encuestas o sondeos) formales o informales.

Por otro lado, las encuestas que se realicen a la salida del centro de votación (exit polls) el día de las elecciones, solo podrán divulgarse o publicarse a partir de las 7:00 de la noche de ese día.

Además, si son divulgadas antes de las 7:00 de la noche del día de las elecciones, se incurriría en violación de la ley.



Quantcast