Taxistas que trabajen en UBER tienen que cumplir con la Ley 331

Taxistas que trabajen en UBER tienen que cumplir con la Ley 331

person access_timeDec 28, 2017 show_chart1154 Vistas chatComentarios

El día de hoy 20 de diciembre, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre  ATTT, Julio González, dijo que se tiene que dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Ley 331 que viene a regular las plataformas tecnológicas de transporte como UBER y Cabify.

El funcionario añadió que se tiene establecido un periodo de dos meses para que los conductores, que trabajan con estas plataformas puedan ampliar su licencia de conducir para una Tipo E1, que es otorgada a los panameños para ejercer la actividad del transporte.

Este reglamento fue publicado el 31 de octubre, tiene establecido que los conductores que presten este tipo de servicio mayores de 21 años de edad  tienen que contar con una licencia tipo E1, que la expide el ATTT.

Estas licencias son exclusivas para los panameños y los que quiere obtener una de estas tiene que presentar su récord policivo. Ya en la actualidad más de 157 mil panameños tienen este tipo de licencias.

El funcionario resaltó, “Hemos sido enfáticos. Se debe cumplir con lo establecido con el decreto. Era un tiempo prudencial para que las personas optaran por ampliar sus licencias”.

Para finalizar añadió el funcionario, que según el reglamento del Ejecutivo nacional, se elimina el pago en efectivo y se crea el servicio de transporte de lujo, que se ofrece por medio de tecnología de la información y comunicaciones (TIC).



Quantcast