Tatiana Ríos, ‘Acabamos de firmar contrato con una disquera independiente colombiana’

Tatiana Ríos, ‘Acabamos de firmar contrato con una disquera independiente colombiana’

person access_timeApr 29, 2018 show_chart1143 Vistas chatComentarios

No hay duda que Panamá es sinónimo de talento y un gran ejemplo es el famoso grupo “Afrodisiaco” quienes desde hace muchos años han mantenido el nombre de su tierra en alto, llevando su talento a muchos lugares.

Para conocer más de ellos, el Diario El Siglo, compartió una interesante entrevista con su vocalista, Tatiana Ríos.

Primeramente explicó cómo nació a agrupación y en ese sentido, Tatiana detalló: “Afrodisíaco es una idea que surge en 2014 de la mente de Miroslava Herrera: Quería realizar un proyecto de rescate y novedad sonora de los tambores de origen afro de Panamá y añadió Ella me convocó entonces para hablarme de la idea y de que este sería el último intento que haría con la música. Y nos pusimos de acuerdo primero a investigar sobre los tambores, escuchar y recopilar cantos tradicionales de diferentes regiones de Panamá y ver de qué manera podríamos darle a esas tonadas tradicionales un giro más actual, para acercarla a las nuevas generaciones…”.

Asimismo, conversó en cuanto a la composición de los temas, y la inspiración: “Nos inspiramos en primer lugar en el coro y responsa del tambor tradicional que queremos trabajar y a partir de allí, en torno a la letra, ver qué sentido o dirección queremos darle a lo que se dice”, explicó.

Con relación a la actualidad manifestó que “Acabamos de firmar contrato con una disquera independiente colombiana que se llama Star Arsis”  y agregó “Actualmente estamos viendo con ellos oportunidades fuera de Panamá. Dentro de Panamá, el plan es seguir promocionando nuestras canciones en la radio y con presentaciones en vivo durante ese 2018. Esperamos poder contarles buenas noticias pronto”.

Incluso reveló quién es el diseñador de toda la ropa de la agrupación “Guillermo Jackson, un joven y talentoso diseñador afro-panameño. Nosotras le presentamos a él nuestra idea en ‘versión tradicional' y él la re-interpreta al mundo de la moda.

Y concluyó “Nos complace mucho porque el complemento de vestuario también transmite la fusión folklórica que es nuestra música. En el caso de los chicos, tenemos distintas camisas, algunas de Ferxo Díaz (Tropi-calientes). También tienen camisillas, gatitos de mola, camisas con aplique de molas y con apliques de paruma embera”.



Quantcast