Afrodisíaco en la alfombra roja ‘Persona del Año 2018’

Afrodisíaco en la alfombra roja ‘Persona del Año 2018’

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1579 Vistas chatComentarios

Afrodisíaco es una agrupación musical que se concreta en 2014, pero la idea inicia hace casi diez años a raíz de una investigación sociológica de la historiadora Miroslava Herrera con la colaboración de Tatiana Ríos.

La palabra «afrodisíaco», elegida para dar nombre a este proyecto musical, evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América y en especial en Panamá. Fue en Panamá donde se establece la primera colonia de esclavos libertos de América.

En 2014 graban su primer tema «Viene de Panamá», inspirado en la obra de teatro “La dama boba” de Lope de Vega, y en el poema “Visión de Panamá” de Demetrio Korsi. La canción fusiona los ritmos de tambor norte en atravesao, con elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada (rap).

Esta agrupación, en el marco de los Premios Grammy, participaron en la alfombra roja de 'La Persona del Año 2018', en honor al grupo mexicano Maná, este miércoles.

También, estuvieron en la cena en la que intérpretes como Pablo Alborán, Gilberto Santa Rosa, Pepe Aguilar y Enrique Bunbury cantaron los temas de la banda.

¡Y aquí te mostramos todas las fotos!



Quantcast