Tamales: Típicos en las navidades panameñas

Tamales: Típicos en las navidades panameñas

person access_timeDec 22, 2017 show_chart6592 Vistas chatComentarios

Desde que inicia el mes de diciembre los panameños empiezan a pensar en comer un tamal, los cuales son bastante tradicionales por esta época. Sin embargo, los precios de los mismos han aumentado, por el costo del maíz y la hoja de bijao, según reseña Día a Día.

Por ello, degustar un rico tamal puede tener un costo entre $1.00 hasta $2.50, según explicó para el diario antes mencionado, la señora Ariadna Sánchez.

De esta manera, los tamales se colocan en la mesa en Navidad y Año Nuevo. Aunque en el interior del país, es común encontrarlos durante todo el año. Asimismo, los expertos recomiendan cocinarlos en leña, para que conserven el sabor que los caracteriza.

Este año los precios para preparar un tamal pueden variar. En ese sentido, la hoja de bijao supera los $0.80 la docena en el mercado de Calidonia. Mientras que el maíz tiene un costo de hasta $0.70 la libra.

En cuanto a los condimentos, Sánchez explica que los más comunes son la cebolla y el culantro, los cuales tuvieron un incremento en su costo.



Quantcast