Talleristas y bibliotecarios participan en la Ruta de la Alegría

Talleristas y bibliotecarios participan en la Ruta de la Alegría

person access_timeJun 9, 2018 show_chart876 Vistas chatComentarios

En llevar a un grupo de talleristas y bibliotecarios hacia lugares alejados del centro del distrito de Panamá para ofrecerle a los niños actividades artísticas, consiste la Ruta de la Alegría, un proyecto de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá.

En ese sentido, Giselle Mercier, subdirectora de Expresiones Artísticas de la Alcaldía de Panamá, señaló “nosotros llegamos a las comunidades súper energéticos y salimos completamente cansados, pero sabiendo que dimos todo nuestro corazón. Los niños se acercan temerosos porque no saben con qué vamos a llegar, pero salen como nosotros al llegar, súper energéticos”, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Mercier también explicó que “hemos tratado de enseñarles a los niños que este proyecto no es algo que se hace para pasar el tiempo bien, sino que es parte de una educación que está haciendo la Alcaldía, que entiendan que ellos (los miembros de estas comunidades) deben pedir estos servicios”.

Además, añadió “cada ruta tiene una temática. La última trató sobre la tierra y rescatar el medio ambiente. A partir de allí se escoge a los talleristas que van a trabajar con los niños (…) También desarrollamos un teatro de títeres, la obra se llama ‘La cucarachita ambientalista' y es la historia de la ‘Cucarachita mandinga' adaptada con un mensaje para los niños, para que cuiden su medioambiente”.

Cabe señalar que con el evento, las juntas comunales, los promotores comunitarios y los trabajadores sociales de las comunidades escogidas se unen para coordinar con la Alcaldía este proyecto que pretende democratizar la cultura.



Quantcast