Taller regional de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Iberoamérica

Taller regional de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Iberoamérica

person access_timeSep 17, 2018 show_chart622 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede del encuentro “Alianzas Iberoamericanas para el Desarrollo Sostenible” organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de Panamá Coopera y la Cooperación Española (AECID), que busca contribuir al robustecimiento del compromiso de Iberoamérica con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y explorar las alianzas necesarias para su logro. Los insumos generados serán presentados ante la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

La Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Guadalupe Rudy, al agradecer la valiosa contribución de las instituciones participantes, destacó que la Agenda Global de Desarrollo 2030 constituye el marco de este encuentro y taller, un espacio en el que la SEGIB busca favorecer la implementación de los ODS en la región, lo que permitirá hacer especialmente significativa y productiva la Vigésima Sexta (XXVI) Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el próximo mes de noviembre en La Antigua, Guatemala, que se celebrará bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Además señaló que Panamá estuvo entre los primeros países que adoptó formalmente el llamado hecho por la comunidad internacional para acoger los ODS como guía para vencer la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El encuentro se desarrolló del 13 al 14 de septiembre. El primer día se realizó la presentación del informe “ODS e Iberoamérica” a actores clave de la cooperación internacional.

También se realizó un taller en que los participantes identificaron como los ODS impactan la labor que realizan y como su labor contribuye a los mismos, en el cual participaron direcciones de cooperación internacional de instituciones nacionales y las Embajadas de España, República Dominicana, El Salvador y Organismos Internacionales; además de la Responsable de Cooperación de Guatemala y Representante de la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.



Quantcast